Hay un sinfín de mujeres que se deciden a renovar a través de un nuevo look con el que disfrutar el día a día y abrazar el verano de este 2021, innovando no solo en el closet, si no también en el cabello. Por ende, no es de extrañarse que, durante este período crezcan las ventas de las muy famosas extensiones de pelo. Y es que, tomando en cuenta la variedad de compraventas de extensiones de pelo vigentes en el mercado, las mujeres pueden encontrar aquellas que mejor vayan con su estilo y necesidades. Abarcando los diferentes tipos de extensiones que se pueden adquirir, encontramos las elaboradas con pelo sintético o de pelo natural.

Cuando se habla de extensiones de pelo natural, hay que hablar de China

Para más naturalidad, las extensiones de pelo hecho a base de cabello humano, de “pelo natural” son, justamente, aquellas fabricadas con el cabello de mujeres provenientes de aldeas rurales chinas. De hecho, gran cantidad de extensiones que se muestran al público como “cabello humano brasileño virgen sin procesar” están hechas con pelo femenino original de China. El porque detrás de esta astucia se debe a la imperiosa necesidad por parte de las fábricas de esquivar el estereotipo que dicta que “todos los productos elaborados en China, son de mala calidad”, lo importante para ellos es el poder vender el producto.

Pero parece una locura, porque el cabello de las mujeres chinas tiene una calidad impresionante digna de admirar. Es debido a los cuidados que ellas mismas se realizan sobre la cabellera y a que, en gran parte, no aplican calor por medio de planchas, tinturado ni otros procesos químicos dañinos. Para poder tener una idea de la importancia que tiene la industria china, solo hablando de la ciudad de Taihe concibe más de 400 fábricas con el objetivo de crear estas extensiones, de esta manera logran obtener millones de euros.

Nair Hair, una verdad acerca de los españoles que sacaron provecho del mercado chino en cuanto a las extensiones de pelo

Nais Hair se basa en una empresa española dirigida a la venta de extensiones de pelo natural al mayoreo, estilistas y personas particulares, centrándose en compradores y vendedora hispanohablantes a nivel internacional. Gracias al sacrificio y voluntad del equipo de Nais Hair, es posible adquirir extensiones de alta calidad que hayan pasado por procedimientos de selección de cabello y control de calidad a precios accesibles. Para la creación de su mercancía se usa cabello virgen escogido desde variados lugares del mundo, entre algunos de ellos encontramos: Vietnam, Indonesia, Mongolia y por supuesto China.

Este triunfante negocio español fue creado por un conjunto de emprendedores que, tras valorar el potencial del mercado en extensiones de pelo originales de China, tomaron la decisión de emigrar a tierras asiáticas en 2007 para implantar la sede de Nais Hair en Quingdao, región localizada al sudeste de Pekín. Consecutivamente, tendríamos a Jesús Martín de Málaga quien, en 2009, se establecería en China junto a su pareja para verificar que todo el negocio funcionase bien y hacer los debidos controles en calidad, los cuales son fundamentales y juegan un papel importante en la garantía para la calidad de los artículos a la venta. El pelo virgen y procesado son los dos tipos de pelos con los que la empresa trabaja.

Actualmente, esta empresa ofrece mercancía a clientela repartida por toda Europa y América, entre los que podemos encontrar distribuidores que manejan las mercancías a las peluquerías, hasta clientes que los adquieren directamente a través del Internet, en el sitio web de Nais Hair. Tal y como lo especifica Jesús, “Hay muchas mujeres que mensual, se gastan mucho dinero. Específicamente quienes viven de su apariencia e imagen (modelos, presentadoras, actrices…)  Y también las que lo hacen por necesidad meramente estética, porque tienen problemas de caída de cabello”.

Este mercado de extensiones de pelo, ha sido una gran oportunidad que estos emprendedores supieron fructificar, dándoles oportunidad de crear un negocio, que, aunque en los papeles parecía que no funcionaria, ellos supieron hacer las cosas bien y perseverar.  

Nais Hair y su materia prima

Nais Hair como se menciono anteriormente, emplea únicamente pelo virgen o procesado. Mientras que el pelo virgen solo debe pasar por procesos de purificación (desinfección), el procesado debe por obligación, pasar por la decoloración para hacer que pierda todo pigmento y poder así teñirlo en diferentes tonos, mediante procesos muy pesados que pueden tomar una semana.

Hay muchos proveedores que se encargan de llevar el pelo a la empresa, especialmente los locales, hablamos de sacos y sacos de pelos. Luego la empresa se encarga de clasificarlos de la mejor manera, tomando en cuenta la calidad, longitud y tono, de esta manera se sabrá que tratamiento será el indicado para cada uno. Es común que el pelo de las mujeres chinas tenga un color negro azabache acentuado, este tipo de cabello alcanza la vejez sin problemas, todo esto además, gracias a los productos naturales que mantienen su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *