Seguramente en más de una ocasión has tenido la necesidad de traducir algún documento, ya sea para la escuela, la universidad o el trabajo. Existen varias formas en las cuales puedes empezar a traducir tus documentos de forma gratuita, sin embargo, una de las más conocidas es el traductor de Google. Este traductor te va a permitir traducir textos al inglés gratis y a más de 100 idiomas adicionales.
Usar este traductor en línea de Google es algo realmente sencillo, sin embargo, para quienes nunca lo han utilizado puede ser algo complicado. Es por ello que, en el día de hoy quiero hablarte un poco más sobre el y, además, te diré brevemente cuáles son los pasos para que traduzcas cualquier contenido.
¿Qué es Google Translate?
Google Translate es un servicio ofrecido por Google en el cual nos ofrece un traductor completamente gratuito en el cual puedes traducir prácticamente cualquier tipo de texto que necesites. En el pasado, este servicio no era tan bien visto, debido principalmente a que sus traducciones no eran demasiado buenas. Sin embargo, los años han pasado y este traductor ha obtenido varias actualizaciones que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores traductores en la actualidad.
El traductor de Google fue lanzado en el año 2006, hace unos 15 años y en esos momentos, sus traducciones no eran de lo mejor. Era muy útil para traducir palabra por palabra, pero no le daba sentido a las oraciones. Años más tarde, el traductor de Google sufrió una revolución y ha mejorado hasta llegar al día de hoy. A pesar de que sigue sin ser un traductor perfecto, es sumamente útil pare realizar traducciones rápidas.
Este traductor, integra un nuevo sistema tecnológico conocido como GNMT cuyo significado en inglés es: Google Neutral Machine Translation el cual ha demostrado ser todo un acierto. Utiliza la inteligencia artificial para entender los textos y realizar una tradición en tan solo unos pocos segundos. Además, este sistema ha permitido que las traducciones sean mucho más precisas, lo que ha hecho que se convierta en el traductor más conocido y utilizado en todo el mundo.
Este traductor cuenta con la capacidad de traducir tus documentos y textos a más de 100 idiomas diferentes, siendo este el traductor con más variedades de lenguajes en todo el mundo. Así que, si necesitas traducir un texto a prácticamente cualquier idioma Google Translate es sin lugar a dudas, la mejor opción que tienes en la actualidad.
No todo el mundo sabe que con Google Translate también se pueden traducir documentos enteros. Los formatos de archivo admitidos son: .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls y .xlsx.
¿Cómo traducir documentos completos con Google Translate?
Si tienes un documento en alguno de los formatos compatibles, te alegrará saber que puedes traducirlo completo de una forma bastante sencilla y rápida. A continuación, te describiré brevemente cuáles son los pasos que debes seguir para conseguirlo.
- Accede al sitio web de Google Translate. A pesar de que con escribir “traductor” en la barra de búsqueda te aparecerá un versión sencilla del mismo, esta no nos servirá para traducir documentos.
- Una vez dentro del traductor, en la parte superior verás dos botones, selecciona “documentos” para acceder al sistema de carga de archivos.
- Una vez allí, deberás seleccionar el idioma del documento en la parte izquierda (puedes dejarlo en “detectar idioma”) y el idioma de salida en la parte derecha.
- Finalmente, deberás cargar el archivo que deseas traducir pulsando en el botón “explorar”. Y por último, presiona el botón traducir.
Culminados estos pasos, te aparecerá una nueva ventana en la cual podrás encontrar la traducción del documento. Tan solo vas a necesitar copiarlo y pegarlo nuevamente en un documento. Lo mejor de todo es que no se pierde el formato que tenga el archivo, por lo que no necesitarás hacer arreglos.
Eso si, en caso de que sea un archivo importante, va a ser necesario que lo revises antes de enviarlo o imprimirlo, ya que, este traductor aun es propenso a cometer algunos fallos, especialmente en oraciones complejas. Así que, revisa muy bien el documento generado, en el caso de que todo parezca correcto, puedes enviarlo a su destinatario. Así de sencillo es traducir un documento entero con el traductor de Google.