Cuando vas a comprar un coche nuevo no te dejes impresionar por la belleza y el confort que a primera vista presenta, tanto por dentro como por fuera, la tecnología y los accesorios que traen incorporados los vehículos último modelo son lo máximo.

Pero lo más importante es  asegurarse de que el coche que compres tenga mejores condiciones de seguridad, ya que esto ante un peligro inminente puede marcar la diferencia.

En los últimos tiempos la industria automotriz se ha preocupado por sacar al mercado un coche que además de comodidad y confort cuente con los mejores sistemas de seguridad para que puedas trasladarte de un lado a otro con la mayor tranquilidad y confianza.

Los sistemas de seguridad de un carro están conformados por un conjunto de dispositivos especiales para tratar de minimizar los accidentes de tránsito.

La demanda en equipos de seguridad para los vehículos ha sido mayor en los últimos años por parte de las personas que quieren comprar un automóvil nuevo. Estos equipamientos en seguridad ya no son  exclusivo de los vehículos de gama alta, por el contrario forman parte de una norma para cualquier vehículo.

Sistemas de seguridad que debe tener cualquier coche

Sensor de presión de los neumáticos

Los neumáticos son el principal sistema de seguridad activo de un coche, demandan la mayor atención por parte del conductor que debe mantenerlos en el mejor estado posible, con una presión de inflado correcto, porque solo así puede garantizar su estabilidad en la vía.

Estos sensores de presión, pueden avisar con suficiente antelación el daño de un neumático por pinchazo, al mismo tiempo te recuerda revisar la presiones de estos. Con esta medida se pueden evitar muchos accidentes en la vía.

Limitador de velocidad obligatorio

También conocido como ISA, es una tecnología que utiliza la visión artificial para leer e interpretar las señales de la carretera, una vez obtenida esta información actúa sobre la mecánica del coche para, reducir la velocidad cuando se amerite y adecuarla al límite máximo permitido en la vía, para no incurrir en excesos.

Antibloqueo de frenos

El ABS o sistema de antibloqueo, funciona evitando que las ruedas del coche patinen o se bloqueen ante una frenada brusca, dándole mayor estabilidad sobre el pavimento. Además estas maniobras permiten que los vehículos que vienen detrás puedan accionar preventivamente.

Cámaras de visión trasera

Estas cámaras o sensores te previenen ante la cercanía de otro coche o persona, ayudando a prevenir cualquier choque, al estacionar o poner la marcha en reversa. En caso de peligro es capaz de activar los frenos de manera automática para prevenir el choque.

Asistente de mantenimiento de carril LDW

Este dispositivo de seguridad es un gran aliado en el momento cuando por cualquier razón el conductor imprudentemente invade el carril adyacente sin señal alguna, este sistema inmediatamente se activa con una maniobra del volante que indique que debes estar más atento.

Sensores de suspensión activa y estabilidad

Es un sistema que funciona a partir de los datos recogidos por un grupo de sensores en ruedas y amortiguadores, para mantener controlado el contacto del neumático con la carretera, mejorando la estabilidad y la adherencia del coche, la importancia de que los neumáticos estén en contacto con el suelo y no patinen es crucial para evitar accidentes.

Aviso de peatones

Permite minimizar los accidentes con peatones, es capaz de detectar si algún peatón se cruza en la trayectoria del vehículo, a lo que este responde con una frenada de emergencia para evitar el atropello.

Son muchas las vidas que se han logrado salvar gracias a este sistema de seguridad, especialmente en ciudades y zonas donde hay mucha población y circulación. Estas tecnologías diseñadas para prevenir siniestros de tránsito y salvar vidas deben ser la prioridad en el mercado automotor.

Al comprar un coche nuevo asegúrate que tenga la mayor cantidad de sistemas de seguridad tanto activos como pasivos aunque esto incremente un poco más su precio. Cuando se trata de tu seguridad y la de tu familia lo mejor es estar tranquilo y confiado  con un coche que responda a todas estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *