Para nadie es un secreto que uno de los platos más demandados en la actualidad, es el sushi Zaragoza, por sus ingredientes o bien por sus distintas preparaciones que le hacen a cualquiera agua la boca.

Sin embargo, son distintos sus adversarios quienes exponen que no se trata de un alimento saludable y que el mismo puede ocasionar distintas desventajas en el organismo.

Es por ello, que hemos realizado una investigación previa, para indicarte en este post los pros y contras de su ingesta.

Análisis nutricional del consumo de sushi

Tratándose de un alimento cuya realización involucra en su mayoría elementos de procedencia natural, como el pescado, las verduras y las esencias, son varios los aportes que este puede proporcionar a tu organismo, que te mencionaremos a continuación, junto a los perjuicios que puede ocasionar a tu cuerpo:

Ingesta de pescado

Puede que muchos consideren que se trata de un solo pescado, pero son varias las recetas que involucran distintas categorías de este animal, así como en el occidente la base principal es el atún, en Europa es el salmón, y en gran parte de américa se prepara con pescado azul o salado.

Este en su esencia es capaz de proporcionar una gran cantidad de vitaminas y minerales en su consumo, tal es el capaz, que presenta en su composición una alta cantidad de yodo, sodio, vitamina D y proteínas de origen animal, que generan energía al organismo.

De compleja preparación

Puede que en muchas webs, te indiquen que el sushi es fácil de hacer en casa, pero el asunto no es tan sencillo como se plantea, la preparación de todo plato que involucre alimentos marinos requiere de mucha higiene y dedicación.

En este caso, el pescado ha de ser tratado con mucha peculiaridad, bien aseado para retirar los elementos externos que  puedan almacenarse en el mismo, algunos lo lavan con agua bien templada, mientras que otros por el contrario, lo lavan con agua hirviendo.

También es de recordar que algunas partes del pescado no son útiles para la realización del plato, como la cabeza, la cola y las aletas, debiendo estas ser retiradas, junto a cualquier espina que se encuentre en el interior del mismo, ya que solo se utiliza la pulpa para hacer el popular relleno.

Las condiciones de higiene han de ser totalmente estrictas, para asegurar un plato digno del consumo humano, claro está, que siempre está latente la posibilidad de que el platillo ocasione una alergia alimenticia    

Incluye frutas, hortalizas y algas

Estos tres elementos resultan ideales para cualquier organismo, habida consideración la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que es capaz de brindar al organismo humano.

En efecto, el uso de aguacate, tomate y plátano, hace de este un alimento rico en antioxidantes capaz de ayudar a liberarte las toxinas, también actúa como un poderoso diurético, así lo han indicado mucho que al consumir sushi rico en frutas y verduras han podido experimentar un mayor alivio en sus vías urinarias, sin dejar de mencionar el hecho que también han regulado sus movimientos intestinales.

Por su parte, las algas son ricas en vitaminas B, A, C y E, además de incluir ácido fólico y riboflavina, todos estos aportan grandes niveles nutricionales, energía y estas contribuyen a:

  • Regular los intestinos
  • Contar con propiedades antiinflamatorias
  • Sirven para controlar el colesterol
  • Disminuyen la acumulación de gases.
  • Generar sensación de saciedad

Desventajas

Sin embargo, dependiendo de la receta, ha de considerarse que las cantidades en la mayoría de los casos son mínimas, por lo que los beneficios que el cuerpo percibe son pocos.

De forma adicional, cabe advertir que las salsas que se incluyen en la preparación del sushi no son buenas para la salud, tal es el caso, de la salsa de soya y demás condimentos que se incluyen en su formación.

Estas pueden generar un aumento del colesterol, como también pueden ocasionar ciertas flatulencias en algunas personas, sin dejar de mencionar, que su nivel de acidez, ha reportado casos de reflujo y acidosis estomacal estacionaria.

Y por último, el arroz empleado en su constitución es perlado, el cual no ha sido liberado de todo el almidón, que es el principal causante de la sensación de saciedad, pero que también involucra altos niveles de azúcares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *