Un matrimonio es un día hermoso y único en la vida de dos personas, este día siempre quedará en el recuerdo tanto de la pareja como de los invitados. Sin embargo, las bodas pueden llegar a ser bastante costosas, por lo que, si no cuentas con el suficiente dinero ahorrado, los preparativos pueden llegar a se estresantes.

Sin embargo, hoy en día, hay una gran cantidad de opciones que puedes implementar para ahorrar un poco de dinero, tanto para la boda, como para la luna de miel. Esto no significa que debas sacrificar cosas o elegir cosas de baja calidad. Sino que, debes saber como organizarte y en qué puedes y no puedes ahorrar. De esta forma, puedes llegar a ahorrarte unos cuantos euros en tu boda consiguiendo que todo siga marchando bien.

Consejos para ahorrar dinero en tu boda

A continuación, quiero compartir contigo una serie de consejos que al ponerlos en práctica, te van a ayudar a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Todo esto son la necesidad de sacrificar las cosas que quieres tener en tu boda y logrando que todo salga perfecto.

1. Ahorra todo lo que puedas

El primer paso en la preparación de tu gran día es ahorrar y luego ahorrar un poco más. Empieza pronto, quizás incluso planificando un compromiso largo podrás tener más tiempo para ahorrar. Considera la posibilidad de abrir una cuenta bancaria que utilices únicamente para los gastos de la boda, de esta forma, podrás tener un poco más de control de los gastos.

2. Elabora un presupuesto y cúmplelo

Según un estudio que se realizó, más de 70% de las parejas encuestadas superaron el presupuesto que tenían para el día de su boda. Un buena idea es el sentarte con tu futura esposa o esposo y discutir cuánto piensan gastar en la boda y luna de miel. Es muy importante que todas las facturas de la boda las paguen don dinero disponible, recurrir aun préstamo para pagar tu boda no es una buena idea si quieres ahorrar. Realicen un cálculo aproximado del costo total de la boda, recuerda que deberás incluir todos los gastos asociados, comida, vestido, alianzas de boda, comida, música y demás.

3. Encuentra las mejores ofertas

Asegúrate de buscar ofertas. Por ejemplo, el vestido de novia es uno de los gastos más grandes que vas a tener, estos suelen tener un precio medio de unos 700 euros. Sin embargo, los vestidos de novia suelen estar rebajados al final de la temporada nupcial, en agosto. También puedes buscar en los numerosos sitios web que venden vestidos de novia y de dama de honor y seguramente los encuentres a un precio mucho más bajo que en una tienda física.

4. Consigue un poco de ayuda

Aunque esto te parezca mal o te de vergüenza, lo cierto es que, hoy en día y debido al gran costo que pueden llegar a tener las bodas, es normal que los novios no puedan con todo. Especialmente cuando no cuentan con grandes salarios. En estos casos, una muy buena forma de afrontar los gastos es consiguiendo la ayuda de personas que estén dispuestas a hacerlo. Por ejemplo, tus padres o suegros.

5. Lleva tu boda fuera de la ciudad

Viajar al extranjero para tu boda puede parecer más caro, pero las parejas que tienen “bodas de destino” tienden a gastar un 40 por ciento menos en sus recepciones que las que se quedan en casa. . Los que celebran bodas en destino suelen tener recepciones más pequeñas y listas de invitados más reducidas. Además, las parejas que planifican bodas en un destino suelen obtener descuentos especiales en aerolíneas y hoteles. Esto es algo que, sin lugar a dudas hará que ahorres dinero, además, podrás conocer lugares hermosos y, si eliges el mismo lugar para casarte que tu luna de miel, ahorrarás mucho más.

6. Revisa siempre los gastos

Es ideal que siempre tengas bien controlados los gastos, muchas veces, nos emocionamos demasiado y terminamos comprando cosas que no estaban dentro del presupuesto inicial. Obviamente, esto es algo que debes siempre evitar, de esta manera, podrás cumplir tus presupuestos. Puedes optar por revisar cada semana como van las cuentas y así saber en todo momento si todo marcha de acuerdo al plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *