Existen algunos productos que representan una verdadera atracción para las personas, en especial aquellos que pertenecen al área de la tecnología, es por ello, que muchos se esfuerzan por obtener los dispositivos que presentan la última tendencia.
Es así, como los productos patentados por Apple, se tornan en uno de los más deseados en el mercado, sin embargo, no todos pueden obtenerlo, bien sea por las cantidades limitadas, o bien por el monto tan costoso que estos llegan a representar, sin embargo, las esperanzas no están truncadas ya que existe la posibilidad de adquirir Apple segunda mano.
Para ello, presta atención a los tips que te describimos a continuación para que puedas hacer una compra acertada.
Evalúa el software
Evidentemente si hay algo que distingue a los dispositivos en la actualidad es la existencia de modelos cada vez más modernos, pero no solo en su aspecto tangible, sino en lo que tiene que ver con su sistema operativo.
Ya que de este depende la mayoría de sus funcionabilidades, para ello, debes acceder al menú manzana y poder evidenciar el software que tiene instalado, así sabrás a qué atenerte una vez que lo adquieras, y las consideraciones que debas tener para futuro.
Del mismo modo, al apreciar el software podrás evaluar la compatibilidad que este tendrá con el resto de tus dispositivos, y las aplicaciones que te gustaría descargar o bien que habitúas a utilizar.
Verifica la condición de la batería
Existen muchos aspectos a evaluar a la hora de comprar un Apple de segunda mano, y uno de esos es la batería, tanto si se trata de un Mac, como de un IPhone, aquella es un componente fundamental que determine su funcionamiento, rendimiento e incluso su vida útil.
El primer rasgo definitivo que sin duda puede indicarte que el dispositivo no es para ti, es que la batería se halle “abombada” algo que podrás evidenciar con tan solo ver el dispositivo, pues tendrá la tapa que la cubre ligeramente levantada.
Esto no es algo que solamente genera daños a la tapa, sino que en el caso del IPhone, genera presión sobre la pantalla, mientras que en el caso de la MAC, este puede generar daños directos en el teclado.
Si la batería no está abombada, entonces todo está bien, sin embargo, no puedes guiarte por ello, debes consultar con el vendedor el ciclo de vida de la misma, cuanto soporta encendido el dispositivo sin corriente externa, y en caso de dudas, pídele una prueba.
Aspecto físico en general
Sin duda alguna, antes de comprar tienes que apreciar el estado general del equipo, siendo necesario que lo veas de forma presencial, es decir, que no lo aprecies por fotos, sino que conciertes una cita con el vendedor, para que con tus propios ojos y en tus manos, veas:
- En caso del Mac, debes contemplar si esta tiene desperfectos en la carcasa exterior, del mismo modo, haz de ver si esta tiene todas sus teclas completas, si la pantalla no muestra sombras o rayones, como también has de ver si las cornetas funcionan y si al encender esta corre con normalidad.
- Por el contrario, en caso de un IPhone, haz de realizar la misma inspección, lo más recomendable es que comiences apreciando su pantalla, para ello debes ver la pantalla estando está apagada, y debes verla encendida, contemplar si tiene sombras, rayones o algún oscuro, si aprecias esto entonces no debes comprar el equipo.
Contempla el botón de encendido recuerda que esto es fundamental para poder evidenciar el estado del mismo. Por otra parte, el pin de carga es un aspecto muy delicado, el cual debes verlo con solo conectar su respectivo cargador, si este no calza bien, si queda con movimiento o bien ingresa al dispositivo con cierta inclinación este presenta problemas, que no solo pueden afectar la batería, sino que además te pueden generar problemas a la placa madre o al software en general.
- El funcionamiento, es necesario que hagas una prueba del IPhone, siendo lo primero que debes contemplar si el mismo está bloqueado, un indicativo de que el equipo ha sido hurtado, y por supuesto no podrás comprarlo en dichas condiciones.