Ciertamente nos encontramos en épocas pandémicas, donde toda la actividad ha quedado reducida al hogar, siendo esto así, incluso los estudios deben celebrarse en los rincones de la casa, por la modalidad virtual.
Siendo así, los estudios de idiomas también pueden sobrellevarse satisfactoriamente desde la tranquilidad de tu casa, siempre y cuando sobrelleves una rutina adecuada y estricta para el análisis de los mismos, es por ello, que te recomendamos seguir los siguientes consejos para reforzar el inglés online, y lograr los resultados que siempre has querido.
Establece una rutina
Ya te lo mencionamos en líneas anteriores, ahora te lo reforzamos y en efecto, si quieres desarrollar cualquier estudio, sea cual sea, debes de establecerte un rutina para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo, pero sobretodo, para que puedas apreciar resultados satisfactorios lo más pronto posible, es por ello que te recomendamos:
- Colócate un horario, preferiblemente un horario durante el cual no debas realizar ninguna otra actividad, ten en cuenta, que para lograr el ansiado éxito has de mostrarte presto para ello, y nada mejor que disponer de un tiempo exclusivo para el mismo.
- Voluntad y perseverancia, muchas veces es posible distraernos con gran facilidad en la casa, bien sea con nuestros propios familiares u ocupaciones, por tal motivo, lo ideal es que seas consistente, que respetes el tiempo y que puedas cumplir con las tareas establecidas.
- Cumple con lo establecido, si debes practicar una lección has de procurar que cumplas con todo lo requerido para la misma, es decir, que si ameritas de más tiempo para ello, debes cumplirlo, recuerda que el tiempo es oro y vos debes aprovecharlo al máximo.
Aprende viendo lo que disfrutas
Puede que parezca algo absurdo, como estudiar mientras me divierto, pero en el caso de los idiomas, y en especial, el inglés, es posible que puedas estudiar mientras te diviertes, para ello, es menester que acudas a contenido audiovisual, como:
- Películas, nada mejor que pasar dos horas estudiando mientras ves contenido de tu entretenimiento, efectivamente para ello puedes recurrir a películas en ingles nativo o no comercial, caso de películas dedicadas a la historia, donde puedas apreciar mejor la pronunciación.
- Documentales, efectivamente, antes que las películas, a nuestro criterio, consideramos que los documentales son la mejor opción para aprender inglés desde casa, sin embargo, no a todos gusta.
Sin embargo, nada pierdes con probar colocarte unas horas a ver documentales, verás cómo los entrevistados y narradores colocan a tu disposición, diálogos en ingles de forma fluida y fácil de captar, con muy buena entonación, pero sobretodo con una gran claridad en la modulación de cada palabra.
- Musicales, no podía faltar entre las opciones divertidas para aprender inglés en casa, y la música es una gran aliada para el aprendizaje, siendo esto así, si te dispones a cantar tu canción favorita varias veces, te sorprenderá como en cuestión de días podrás tararear o bien podrás incluso de memoria repetir la estrofa con una pronunciación bastante fluida.
Pero eso no es todo, sino que además si te colocas a leer la letra, de seguro apreciarás como pronuncias cada palabra, con buena entonación y respetando los acentos, si esto puedes lograrlo con una sola canción, imagínate que maravillosos resultados podrías obtener con tan solo convertir tus lecciones en música, avanzaríamos positivamente mucho más rápido.
Practica con la lectura
Puede que al principio te cueste un poco, pero si busca una revista de tu interés o bien visitas una página web que cuenta con temas que son de tu agrado, nosotros te aconsejamos que lo hagas en su idioma original, es decir, en inglés, y pues con la ayuda de un diccionario vayas desentrenando el significado de cada palabra, puedes hacerlo por uno en físico o virtual, lo importante es que puedas ir estudiando paso a paso.
No te recomendamos los traductores online, porque estos hacen el trabajo por ti, y lo realmente importante es que seas tú quien estudie y aprenda, por ello, nuestro consejo de que aprecies revistas, artículos o post en inglés, y vayas así nutriendo tu vocabulario, conociendo la semántica y del mismo modo puedas perfeccionar tus habilidades de traducción y escritura, al observar las estructuras gramaticales correctas.