La importancia de un cinturón tiene que ver con la inercia tiende a mantener un objeto en movimiento hasta que se aplica una fuerza. Piense en mover un automóvil de la siguiente manera.
Si el automóvil viaja a 100 km/h, entonces todo en el automóvil también lo hace a 100 km/h. Por lo tanto, en el caso de que el vehículo se detenga repentinamente, todo el interior continuará moviéndose a esa velocidad hasta que se detecte una acción.
¿Entiende la gravedad del problema?
Si no está usando el cinturón de seguridad, está viajando a 100 km / h hasta que se tome alguna medida o límites de velocidad. Suele ser el salpicadero o el parabrisas de un coche y, en este último caso, no es suficiente para detenerte.
Al hacerlo, el cinturón reducirá en gran medida el daño que sufrimos, aunque esté intacto y no pueda salir.
Razones para usar el cinturón de seguridad según la Organización Mundial de la Salud
Según la OMS el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de ser arrojado desde un vehículo y lesionado en un 0-65%, lo que lo convierte en una de las medidas de seguridad vial más importantes. Para la OMS, los accidentes de tráfico son un grave problema de salud pública.
El uso de cinturones de seguridad es una gran protección, especialmente cuando se muestran datos de posición en el automóvil.
Las lesiones en los asientos del pasajero aumentaron del 5% al 50%. Para el asiento trasero, esta reducción varía del 25% al 75%. Por esta razón, 105 países de Naciones Unidas cuentan con legislación que regula el uso de cinturones de seguridad.
6 motivos por las que debes usar el cinturón de seguridad
Además de lo que se ha explicado hasta ahora, aquí hay algunas otras razones por las que siempre debe usar el cinturón de seguridad.
- Es posible que los vehículos utilizados no cumplan con los estándares básicos de seguridad.
La OMS dice que los vehículos no cumplen con los estándares básicos de seguridad en 80 países.
Por lo tanto, es importante maximizar la seguridad y la protección en el automóvil. Por esta razón, los cinturones de seguridad están estandarizados y son uno de los medios más efectivos en los vehículos modernos.
- Este es un requisito de la Ley
En España hay ciertas reglas de tránsito requieren cinturones de seguridad. Por ejemplo, el código de carreteras establece que todos los conductores deben usarlo.
- Evita que los cinturones de seguridad salgan disparados del coche
Esto puede parecer una brisa, y dijimos que provoca náuseas, pero es importante reforzarlo. Usar el cinturón de seguridad evitará que lo arrojen fuera del vehículo en un accidente. Quizás la mejor forma de expresarlo sea a través de los medios audiovisuales utilizando películas de Hollywood.
- Los cinturones de seguridad le protegen en caso de accidente o vuelco
Pasar por el parabrisas no es el único riesgo en caso de accidente de coche. En caso de colisión, puede golpear el tablero, las puertas y otras partes del automóvil. O, si no se abrocha el cinturón de seguridad al volcarse, podría golpearse el techo y causar daños más graves. Utilizado por todos los pasajeros, reduce el riesgo de golpearse o lesionarse.
- Cinturones de seguridad que funcionan con bolsas de aire
Las bolsas de aire generalmente están diseñadas para funcionar con cinturones de seguridad en lugar de reemplazar los cinturones de seguridad. Esto significa que los pasajeros deben estar sujetos para una máxima protección. De lo contrario, la fuerza de expansión de la bolsa puede provocar graves lesiones por inercia.
- Si no usa el cinturón de seguridad, es posible que su seguro de automóvil no funcione.
Si no usa el cinturón de seguridad, es posible que el seguro de automóvil no cubra sus gastos médicos. Varias compañías de seguros se establecen bajo esta condición.
Los cinturones de seguridad son un regalo para la humanidad
Puede que ya conozcas esta historia, pero los cinturones de seguridad son un regalo para el mundo de hoy. La historia es la siguiente: frente a los cinturones de seguridad de tres puntos que se usan en los automóviles hoy en día, el cinturón de seguridad se envolvía solo alrededor de la cintura del asiento del pasajero (generalmente solo en la parte delantera). El cinturón de tres puntos es obra del ingeniero Nils Bohlin, desarrollado para Volvo en 1959.
Este cinturón transfiere la energía del impacto a las zonas más duras del cuerpo, empujada por la parte superior del cuerpo. Debería ser más seguro que el cinturón antiguo.
Aunque está patentado, Volvo ha puesto la patente a disposición de forma gratuita para que otros fabricantes de automóviles la incorporen en sus vehículos para mayor seguridad.
Desde entonces, los cinturones de seguridad han sido un regalo para un mundo más seguro. Ahora que hemos visto todas estas razones, espero que no haya ninguna duda. Usted y todos los ocupantes de su vehículo deben usar cinturones de seguridad.