Cuando pensamos en realizar una fiesta para los pequeños de la casa o bien para un momento de celebración infantil, tenemos muchas ideas en mente con preparativos para que todo salga como se ha planeado.

Debido a esto, nos toma horas en preparación y una buena cantidad de recursos para hacerla llamativa, y esto puede ocurrir con los regalos con dulces. Pero para que no tengas estos inconvenientes, te daremos unas ideas prácticas que puedes emplear en tus fiestas.

Recuerda que todos en una etapa de nuestra vida fuimos niños, y no debes gastar grandes cantidades de dinero para hacer un regalo genial o cotillones de regalos con dulces, pues los niños cualquier regalo es un detalle que lo recibirán con amor y hará felices.

Es así, como te daremos varios tips creativos para que practiques en las fiestas de los pequeños del hogar sin muchas complicaciones.

El cotillón es una de los regalos “sorpresa” en una fiesta

Cuando se organiza una fiesta para niños, se piensa no solo en lo bocadillos y en la temática de la fiesta, ya que los más pequeños van para divertirse y disfrutar de los juegos como de los dulces que puedan comer durante ella.

Es por esto que las sorpresas en una fiesta es clave, ya que los regalos con dulces emocionan tanto a los niños como a los adultos que se encuentren presentes, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Pues la diversidad creativa y la dinámica es lo que da emoción a la fiesta del homenajeado y a los invitados que se encuentran en ella. Es por esto que los cotillones se han ganado el lugar en muchos corazones, porque en ellos se albergan los regalos con dulces sorpresas.

¿Pero, solo puedo colocar dulces dentro de un cotillón?

La realidad es que no existe una norma que te indique lo que debas colocar, ya que esto dependerá de tus tradiciones y los gustos del homenajeado, como de los participantes que se presentaran en la fiesta, es a partir de acá que puedes sortear los regalos con dulces que puedes dar a los invitados.

Pero acá tenemos un factor a nuestro favor y es el de la “sorpresa”, en torno a este concepto, puedes crear el cotillón de formas y aspectos llamativos o bien, hacerlo sencillo, simple, pero con regalos con dulces y otros artilugios que puedan ser interactivos o didácticos.

¿Cómo puedo comenzar a formar un cotillón?

Este es un proceso creativo maravilloso pues podemos expandir la imaginación y el ingenio para concebir cotillones llamativos, para ello ten presente colores atractivos a la vista y figuras infantiles que le agrade a los niños o figuras que capten su atención.

Estos lo puedes realizar con materiales reciclables como; cartón, plásticos, cuerdas o cualquier otro elemento en el que puedas guardar los regalos con dulces, pues el limite en cuestión de diseño lo colocaras tú.

Ahora bien, entre los dulces hay una gran variedad para escoger, es por esto que puedes agregar en su interior: galletas, carmelos, gomitas o cualquier dulce que sea fácil de digerir para el infante y acompañarlo de algún juguete de su agrado que estimule su creatividad y motricidad.

Estimula la creatividad con regalos interactivos y educativos en el cotillón

Los dulces no lo es todo, por lo que debemos pensar educar a nuestros pequeños y darle herramienta que sea más interactivas, por lo que puedes agregar como regalos con dulces pequeñas bolsas ilustradas o con estampados, en lo que puedes colocar los dulces y colores multicolor.

También colocarle cuadernos con dibujos para colorear, por lo que no solo tendrán regalos con dulces, en esta bolsa textil pueden guardar sus meriendas o bien lo que ellos gusten.

En el mismo set de regalos con dulces puedes agregar un estuche con colores, donde los puedes rellenar con dulces dentro y un paquete de colores, donde puede podrán llevarlo donde quieran y tenerlos a sus manos, estimulando a que los niños expresen sus ideas en el papel.

Emplea recipientes donde los niños puedan reutilizar

Ahora si estas pensando en enseñarle a tus niños a reutilizar los materiales, puedes hacer uso de envases plásticos para guardar los regalos con dulces. Para que los niños pueden usarlo como un frasco para guardar sus juguetes, colores o sus herramientas de estudio.

Para darle un diseño especial, puedes rediseñarlo con figurar como: gatos, muñecos o una figura de dibujos animados, el límite para su decoración dependerá de lo que tengamos a mano y los regalos con dulces que se van a guardar.

O puedes hacerlo más sencillo, utilizando un vaso con un estampado en el que puedes colocar los regalos con dulces en su interior y este pueden usarlo los niños, como un vaso personalizado para llevarlo a la escuela o en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *