La transición entre un champú convencional y uno sólido puede llegar a ser compleja, es por ello que muchas terminan por no hacer el cambio. Sin embargo, además de elegir el mejor champú solido, hay otra cosas que debes tener en consideración a la hora de realizar la transición.

En esta ocasión, quiero ayudarte un poco a que puedas dar el paso y cambiarte de tu champú tradicional a un champú en barra.

Consejos para la transición entre un champú líquido y uno en barra

Encuentre su champú en barra perfecto

Puede que ya hayas probado a utilizar una barra de champú y no te haya ido del todo bien. O tal vez estés posponiendo el uso de una barra de champú porque no estás seguro de cuál elegir. Esto es algo bastante normal. Encontrar la barra de champú natural perfecta para tu tipo de cabello es el paso más importante y difícil de todo el proceso.

Hay champús especialmente formulados para cabellos grasos, diferentes a las barras de champú para cabellos secos o finos. También hay barras de champú específicas para cabellos cortos, teñidos, rizados y con tendencia a la caspa.

Antes de decidirte, no dudes en ponerte en contacto con un experto para que te ayude a elegir la mejor opción para ti. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar la barra de champú natural adecuada para tu tipo de cabello.

Ten paciencia

Cuando empiezas a usar una barra de champú, tu cabello necesita un tiempo para deshacerse de toda la acumulación y adaptarse a tu nueva rutina. Por lo tanto, tendrás que ser paciente durante los primeros días o posiblemente semanas, ya que tu cabello puede no tener el mismo aspecto de siempre. Si lo prefieres, siempre puedes introducir el cambio poco a poco, a algunas personas les gusta empezar alternando entre su nueva barra de champú y su antigua rutina de champú.

Es el momento de apreciar tu cabello

Una barra de champú natural no contiene perfumes sintéticos que hagan que tu pelo huela a rosas artificiales, vainilla o frutas exóticas. Como mucho, algunas variedades incluyen aceites esenciales.
Esto significa que tu pelo no olerá y puede que eches de menos las fragancias que contienen los champús perfumados derivados del petróleo. Sin embargo, no oler es en realidad la alternativa más limpia y saludable, dado que los perfumes sintéticos son algunos de los peores disruptores endocrinos.

Utiliza un acondicionador natural para una mayor hidratación

Al no contener siliconas, que actúan recubriendo el cabello para darle una sensación de suavidad, puedes notar que tu pelo se siente más astringente y seco. Si echas de menos un poco de acondicionamiento extra, opta por un acondicionador natural como la manteca de karité, el aceite de argán o el aceite de coco.

¿Sabes como sacar el máximo provecho a un champú en barra?

1. Aplicar correctamente

Para aplicar el champú sólido, primero debes mojar el cabello y luego masajear la cabeza para que el agua penetre hasta el cuero cabelludo. Una vez que el cabello esté completamente empapado, frota suavemente la barra de champú con las manos y sobre la cabeza evitando anudar el cabello. Ten en cuenta que los champús naturales no hacen tanta espuma como sus homólogos sintéticos, así que ten cuidado de no frotarlo demasiado, ya que puedes encontrarte con un exceso de champú en el pelo.

2. Alternar los champús

Es una buena idea alternar la barra de champú con otra similar de vez en cuando. De esta manera tu cabello entra en contacto con diferentes fórmulas y no se acostumbrará a un producto concreto.

3. Guarda tu barra de champú fuera de la ducha

Quizás uno de los errores más comunes al utilizar una barra de champú es guardarla en la ducha. Esto puede provocar que esté en contacto constante con el agua y, por tanto, que se disuelva innecesariamente y se desperdicie. Para que esto no ocurra en tu casa, guarda la pastilla de champú en un bote de jabón en una estantería o en un armario cerca (pero no dentro) de tu zona húmeda.

4. Deja que se seque entre usos

Para sacar el máximo partido a tu pastilla de champú es muy importante que la dejes secar adecuadamente entre lavados. Debes dejar que se seque al aire después de cada ducha y también cuando vuelvas a casa después de un viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *