Conseguir una sonrisa perfecta ya no es imposible. Con el tratamiento de ortodoncia Zaragoza adecuado, puede tener la sonrisa de sus sueños. El tratamiento de ortodoncia utiliza aparatos de ortodoncia y otros dispositivos para mover los dientes y los maxilares a la posición deseada. Puede durar entre seis meses y dos años o más, dependiendo de la complejidad del tratamiento y de la cooperación del paciente.

Introducción al tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un procedimiento planificado para corregir los dientes y maxilares desalineados. El tratamiento de ortodoncia es mejor para niños y adultos jóvenes. Más adelante, es más difícil mover los dientes que ya han empezado a calcificarse. No se recomienda a personas con ciertas afecciones médicas, como diabetes no controlada y enfermedades inmunitarias. Las personas con ortodoncia deben prestar especial atención a su higiene bucal. Muchas personas se sienten acomplejadas por su sonrisa, pero gracias a los modernos tratamientos de ortodoncia, es posible conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Durante el tratamiento de ortodoncia, se utiliza un aparato para mover suavemente los dientes a su posición correcta. Es un error común pensar que el tratamiento de ortodoncia causa mucho dolor. En realidad, suele ser bastante indoloro y fácil de realizar. El tratamiento de ortodoncia suele realizarse en fases, cada una de las cuales dura varios meses. A menudo es posible anticipar la duración del tratamiento en función de la complejidad de la situación.

Tipos de tratamiento de ortodoncia

– Brackets: Los brackets son la forma más común de tratamiento. Se utilizan para realinear los dientes mediante una suave presión y movimiento. Existen muchas variedades de aparatos, como los tradicionales de metal, los de cerámica y los Invisalign. Los brackets son la forma más común de tratamiento de ortodoncia. Los frenos son la forma más común de tratamiento de ortodoncia. – Retenedores: Un retenedor es un dispositivo extraíble que evita que los dientes se desplacen una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia. Los retenedores se suelen utilizar después de retirar los aparatos u otros dispositivos de ortodoncia. Los tipos más comunes de retenedores son: – Retenedores a presión: Son retenedores removibles que se fijan a los dientes con clips. Los retenedores a presión suelen recetarse a los niños. Los retenedores a presión suelen recetarse a los niños. – Mantenedores de espacios: Este tipo de retenedor de ortodoncia está diseñado para colocarse en la parte posterior de la boca. Suelen recomendarse después de retirar los retenedores removibles. – Tratamiento de ortodoncia interceptiva: Esta forma de tratamiento de ortodoncia suele denominarse “Intervención temprana”. El tratamiento de ortodoncia interceptiva se utiliza para corregir los dientes desalineados en niños demasiado pequeños para cooperar con el tratamiento de ortodoncia tradicional. – Invisalign: Invisalign es un retenedor transparente y extraíble que se utiliza para enderezar los dientes. Invisalign es una alternativa a los aparatos metálicos que está ganando popularidad entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *