Es importante tener en cuenta la existencia de los antimicrobianos como una sustancia o ligue de sustancias que se usan para eliminar o prevenir el desarrollo de un microorganismo fatal para la salud de una persona. A diario, tanto en el día como en la noche, estos factores no están perceptibles en nuestro campo visual ya que hablamos de bacterias, virus u hongos en absolutamente todo lo que tocamos. Son seres que juegan en contra del bienestar corporal por lo cual se deben tomar en cuenta, aunque sean intangibles, estos son combatibles. Aquí llegamos a dar con ingredientes antimicrobianos, quienes actúan para erradicar estos micros agentes.

En cuanto a efectividad, fácilmente podemos nombrar la plata, que es de moldeable adaptación a formulaciones de todo tipo. El conocimiento de este ingrediente antimicrobiano es antiguo por sus propiedades, tanto antibacterianas como cumplidoras de fungicida, y con el particular descubrimiento actual de presentar roles de viricida. La plata como antimicrobiano está sellada por dos propiedades: es un espectro grande capaz de combatir bacterias Gram +, Gram -, levaduras, hongos, mohos y trabaja para acabar casi por completo la carga viral. A diferencia de algunos antibióticos actuales, la plata es altamente tóxica para dar por acabados estos microorganismos sin consecuencias a futuro de un nuevo nacimiento con mutación de resistencia.

Como empresa dedicada a este sector, Laboratorios Argenol fabrica ingredientes activos con la ayuda de la plata, oro y platino de excelente calidad desde hace muchos años, 1939 para ser exactos, contando la experiencia hasta la actualidad. Abarcamos áreas como industria farmacéutica, cosmética y de carácter industrial. Al público ofrecemos soluciones antimicrobianas para la higiene, combatiendo la E. coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, S. aureus, A. niger, entre otros espectros que causan daño al cuerpo en el diario y que han sido frecuentemente combatidos por la plata, que es nuestro agente antimicrobiano principal para la elaboración de sustancias al mercado.

En Laboratorios Argenol se dan a la venta estosingredientes antimicrobianos, dirigida al mercado que son adquiridos con frecuencia para dos usos particulares, de forma regular: la producción de formulaciones que aseguren tener asociadas ingredientes antimicrobianos para su uso o evitar en dichosas sustancias, el crecimiento de estos malos microorganismos que no permiten la conservación en buen estado de las fórmulas.

La plata tiene cantidad de presentaciones, como ingrediente antimicrobiano presentado al público por Argenol para que el cliente pueda decidir con más facilidad y a conveniencia, de qué forma quiere adaptar a sus formulaciones.

Como laboratorio, existe la presentación en polvo fabricados bajo normativas GMP en principios activos farmacéuticos, como lo son el Sulfato de Plata o la Zeolita de Palta, que son incorporados en apósitos, cremas o sprais para el tratamiento en heridas o quemaduras de forma frecuentes.

A propósito de la plata, Laboratorios Argenol fabrica uno de los tantos ingredientes antimicrobianos más usados, que es la Plata Coloidal, dirigido a la desinfección de forma efectiva, siendo una base de suspensión de nanopartículas de plata con efectivo anti microbio.

Además, cabe destacar que Argenol tiene en su poder productos en base acuosa en los que la plata es la estrella en su mayoría, siendo moldeables para su uso, incluso en productos cosméticos, evitando microbios o eliminación de bacterias causantes del mal olor, productores de acné y muy aparte de eso, conservando el producto y frenando la descomposición. Evita también el biofilm, que es un tipo de microorganismo que se adhiere de superficies vivas o inertes.

Bactiblock como marca registrada es quien avala la gama industrial de Laboratorios Argenol e impulsa estos ingredientes antimicrobianos, que sirve en composites, cerámica, cauchos, siliconas o recubrimiento en pro de prevenir el crecimiento de estos microorganismos que arrasan incluso con estos materiales, favoreciendo de esta forma un ambiente de higiene y protección absoluta.

Misión de Laboratorios Argenol

Estamos en constante creación de aditivos para alcanzar la perfección y éxito de productos para el público mediante activos diferenciadores y de gran valor agregado. Por el campo de industria farmacéutica, producimos principios activos derivados del ácido tánico, tanato de albúmina, usado comúnmente en medicamentos y productos de servicios higiénicos por caracterizarse en propiedades astringentes.

Laboratorios Argenol tiene certificados de Buenas Prácticas de Fabricación por la Agencia Española de Medicamentos y goza de contar con certificados COSMOS y ECOCERT, para fabricar cosméticos en base a productos totalmente naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *