Las tarifas de aumento prima seguro de coche, hogar y otras propiedades pueden aumentar drásticamente cuando ocurre una catástrofe. Sin embargo, eso no significa que deba entrar en pánico. Si aprende a cuantificar los riesgos y a aumentar sus tarifas en consecuencia, puede asegurarse de seguir obteniendo la mejor oferta posible en su seguro. Ya no se trata sólo de poder conducir su coche. Con la información adecuada en la mano, no sólo puede reducir su tarifa, sino también aumentarla en función de factores como la frecuencia de siniestros prevista y la época del año. Veamos algunas formas de hacerlo.
Defina su riesgo:
Es posible que hayas oído que la principal causa del aumento de las primas de los seguros de coche es el error del conductor. Esto es en gran parte cierto, pero también hay otras causas. Una de ellas es, simplemente, el nivel de riesgo que conllevan determinados tipos de conducción. Hay muchos tipos de conducción, y algunos son más peligrosos que otros. Por ejemplo, las carreras son muy arriesgadas, mientras que los giros y las maniobras necesarias para aparcar un coche son relativamente seguros. Dicho esto, cada situación es diferente, y deberías ser capaz de entender el nivel de riesgo que conlleva tu actividad de conducción en particular. Si no estás seguro, pide ayuda a un representante de seguros.
Aumentar sus tarifas :
¿Cómo puede aumentar sus tarifas? Una opción es aumentar los tipos de daños que cubre. Si conduces habitualmente un coche que se somete a reparaciones periódicas de daños, puedes aumentar el coste de las reparaciones para reflejar el aumento del coste de la reparación del coche después de un accidente. Puedes considerar aumentar la franquicia, la cantidad que tienes que pagar antes de que la compañía de seguros te pague algo. También puedes intentar aumentar el importe de la prima para reflejar el mayor coste de la reparación del coche tras un accidente. Sin embargo, ten en cuenta que al hacerlo te harás responsable de pagar más en reparaciones a lo largo del tiempo. Es una buena idea encontrar una compañía de seguros más barata si no estás contento con los resultados de aumentar tus tarifas.
Infórmate:
Otra forma de aumentar tus tarifas es conocer los datos sobre los tipos de daños que sufre tu coche. Si conduces regularmente un coche que está aparcado durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, debes considerar el gasto extra que conlleva. Algunos coches están construidos para soportar grandes daños, mientras que otros no. Averigüe de qué tipo es el suyo y compare para encontrar una compañía de seguros más barata. La mayoría de las compañías de seguros te proporcionarán una lista de reparaciones que tu coche debe pasar antes de ser sancionado por la compañía. Averigüe qué reparaciones debe pasar su coche y compare para encontrar una compañía de seguros más barata. La mayoría de las aseguradoras también ofrecen un sistema de puntos, con el que puedes valorar la seguridad de tu coche. Cuanto más alta sea la puntuación, más seguro se considerará su coche. Esto puede ayudarte a reducir tus tarifas, aunque es importante conocer el sistema de puntos de antemano para no aumentar accidentalmente tus tarifas. También debes tener en cuenta el máximo de puntos que estás dispuesto a pagar cada año a la hora de fijar tu prima.
Obtenga un presupuesto:
Si no estás seguro de cómo obtener un presupuesto, puedes obtener ayuda en tu autoescuela local. Muchos proveedores de seguros de coche participan en un programa llamado “marketing directo”, que es una alternativa más barata a la publicidad. Las compañías que participan en este programa proporcionan acceso a una base de datos de propietarios de coches. A partir de esta base de datos, las compañías de seguros pueden generar fácilmente un presupuesto para usted. Algunos proveedores de seguros también ofrecen una función de “búsqueda”, que le permite buscar una tarifa más baja por su cuenta. Esta función suele encontrarse en los presupuestos comparativos, y también puede ayudarte a acotar la búsqueda de una tarifa más baja una vez que estés al teléfono con un representante de una compañía de seguros.
Red y fuente de seguros:
La mayoría de los proveedores de seguros de coche tienen múltiples fuentes de seguro para elegir, incluyendo las pólizas de seguro de coche que se compran directamente del fabricante, el seguro de responsabilidad civil a terceros y la cobertura a todo riesgo. No obstante, deberías comparar precios para encontrar una compañía de seguros más barata. Mientras que la mayoría de las aseguradoras que participan en el plan “Multi-Coverage” te proporcionarán múltiples pólizas de seguro entre las que elegir, algunos proveedores de seguros sólo proporcionan una fuente de seguro. Esa fuente puede ser realmente confusa, sobre todo si no estás seguro de dónde buscar. Por ejemplo, es posible que te ofrezcan un seguro de coche con varias pólizas diferentes de responsabilidad civil. Sin embargo, debes saber qué póliza tienes antes de comparar precios.
Conclusión
El coste del seguro de coche puede dispararse cuando ocurre una catástrofe. No se trata sólo de poder seguir conduciendo tu coche. Con la información adecuada en la mano, puedes reducir tu tarifa, pero también aumentarla en función de factores como la frecuencia de siniestros prevista y la época del año.