¿Has oído hablar de la tendencia de belleza coreana, o no? Suponemos que si estás leyendo esto, sí. Con cada vez más artículos sobre esta nueva tendencia de belleza en los últimos meses, parece que todo el mundo se ha dado cuenta de que la industria coreana del cuidado de la piel y el maquillaje está en auge. Desde las mascarillas hasta los jabones de mucina de caracol y todo lo demás, las marcas coreanas nos están conquistando con sus productos innovadores y sus seguidores de culto. ¿De qué se trata? Un champú sólido es un invento sorprendente para cualquier aficionado a la belleza natural. Este nuevo tipo de champú combina una base líquida con un sólido finamente molido suspendido en ella. Aunque se puede utilizar como los champús líquidos, también se promociona como “el acondicionador de la naturaleza”. En otras palabras, cada vez que te lavas el pelo con un champú sólido, éste actúa como un agente que nutre en profundidad tus hebras desde la raíz hasta las puntas. Sigue leyendo para saber más sobre lo que suponen estos llamados acondicionadores de la naturaleza…
¿Qué es un champú sólido?
Los champús sólidos no son nada nuevo. Lo que se ha popularizado en los últimos años son los llamados champús sólidos. Estos champús son un poco más caros que los champús líquidos convencionales, pero se dice que duran más gracias a su fórmula sólida. Un champú sólido combina una base líquida con un sólido finamente molido suspendido en ella. Aunque puede utilizarse como los champús líquidos, también se promociona como “el acondicionador de la naturaleza”. En otras palabras, cada vez que te lavas el pelo con un champú sólido, éste actúa como un agente que nutre en profundidad tus hebras desde la raíz hasta las puntas. Estos champús, al igual que los champús líquidos convencionales, incluyen una mezcla de tensioactivos (moléculas que actúan en la superficie) que eliminan la suciedad y la grasa del cabello. Sin embargo, los champús líquidos convencionales tienen una base líquida, mientras que los sólidos tienen una base más espesa. Por ello, se dice que los champús sólidos también acondicionan el cabello. Se dice que el componente sólido añadido de los champús sólidos facilita el crecimiento del cabello durante más tiempo porque lo acondiciona e hidrata desde el interior. Esto se debe a que el componente sólido aumenta significativamente la biodisponibilidad de los nutrientes clave dentro de las hebras. Los champús sólidos suelen estar disponibles en forma de barra dura. Se supone que hay que frotar esta barra entre las manos para que se convierta en un líquido. A continuación, se frota el líquido sobre el cabello como se hace normalmente con los champús líquidos.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un champú sólido?
– Cabello más duradero y sano – Con un uso regular, se dice que el champú sólido tiene resultados más duraderos en comparación con los champús líquidos tradicionales. Además, no tienes que preocuparte de que los envases caduquen en la ducha porque los champús sólidos están pensados para ser utilizados como un champú normal. – Menos productos químicos – Los champús sólidos son más naturales que los champús líquidos convencionales, ya que no utilizan tensioactivos perjudiciales para el medio ambiente. – Cuero cabelludo sano – Se dice que la base naturalmente espesa del champú sólido proporciona un entorno sano al cuero cabelludo que favorece el crecimiento del cabello. – Más higiénico – La base sólida del champú hace que los champús sólidos sean menos sucios y más higiénicos. – Cabello más suave y sedoso – Con un uso regular, los champús sólidos dejan el cabello más suave y sedoso. – Menos caída del cabello – Las propiedades naturalmente nutritivas del champú sólido son ideales para prevenir la caída del cabello.
¿Es necesario el champú sólido?
Algunos sostienen que el champú sólido es innecesario, ya que los champús líquidos convencionales ya son beneficiosos para el cabello. Pero, ¡nosotros discrepamos! Como hemos dicho antes, los champús sólidos tienen una base más gruesa que los líquidos. Y se dice que esta base más espesa ayuda a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas. Por lo tanto, se recomienda para aquellos que tienen el pelo largo, ya que la base del champú sólido puede llegar fácilmente a las raíces del cabello. Además, a diferencia de los champús líquidos convencionales, los champús sólidos no tienen una base líquida, lo que significa que puedes utilizarlo con acondicionadores de ducha, mascarillas capilares y otros productos para el cabello. Por lo tanto, aunque ni el champú sólido ni los champús líquidos son necesarios, el uso del primero puede hacer que tu cabello esté más sano.
Pros y contras del champú sólido
– Cabello más duradero y sano – No hay duda de que el champú sólido hace que el cabello dure más tiempo debido a su formulación sólida. Con su uso regular, el cabello se vuelve más grueso y fuerte debido al aumento del flujo sanguíneo a las raíces, lo que conduce a un cabello más sano. – Menos productos químicos – Como los champús sólidos son más naturales que los champús líquidos convencionales, no tienes que preocuparte por los posibles productos químicos nocivos que están presentes en los champús convencionales. – Cuero cabelludo sano – Se dice que la base naturalmente espesa de los champús sólidos proporciona un entorno sano al cuero cabelludo que favorece el crecimiento del cabello. – Más higiénico – A diferencia de los champús líquidos convencionales, los champús sólidos son menos sucios y más higiénicos. – Cabello más suave y sedoso – Con el uso regular, puedes esperar que tu cabello sea más suave y sedoso. Esto se debe principalmente a que los champús sólidos son menos picantes y grasos en comparación con los champús líquidos convencionales. – Menos caída del cabello – Las propiedades naturalmente nutritivas de los champús sólidos son ideales para prevenir la caída del cabello.
6 champús sólidos que deberías probar ahora mismo
No es de extrañar que los productos de belleza coreanos estén en pleno auge. La innovación y la calidad de estos productos no tienen parangón y están transformando realmente la industria de la belleza. Así que, si quieres entrar en la tendencia coreana de cuidado de la piel y maquillaje, te sugerimos que empieces con uno de estos champús sólidos. Aquí tienes 6 champús sólidos que deberías probar ahora mismo: Este champú de The Face Shop es un champú sólido hecho a base de extractos faciales y humectantes para hidratar, nutrir y humectar tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Debido a sus importantes propiedades hidratantes, se suele recomendar para cabellos secos como mascarilla capilar diaria. Este champú tiene un precio de 4,39 dólares por un frasco de 330 ml. El jabón de espuma Hanyang de Hanyang Botany es un champú sólido que contiene extractos de hierbas y mucina natural de caracoles blancos. Además de ser un champú sólido, también se considera una mascarilla capilar diaria por sus amplias propiedades hidratantes. Este champú tiene un precio de 12,50 dólares por un frasco de 200 gramos. Este COSRX Low-Ph Whitening Wash es un champú sólido que está formulado con corteza de sauce blanco para dar brillo a su cabello y prevenir la futura pérdida de cabello. Está formulado con ingredientes naturales como el té verde y es un champú suave y sólido que limpia suavemente su cabello sin despojarlo de sus aceites naturales. Este champú tiene un precio de 8,09 dólares por una botella de 350 ml. El Jabón 100% de mucina de la EMT es un champú sólido derivado de las secreciones naturales de la llama de dientes blancos. Es un champú único, ya que se dice que tiene una consistencia similar a la pasta de dientes y está formulado con ingredientes naturales como caolín, bentonita y mucina. Este champú tiene un precio de 20,41 dólares por un frasco de 250 gramos. Este champú COSRx Low-P/High-Z es un champú de bajo pH y alto contenido de zinc que también es un champú sólido que nutre profundamente su cabello. Está enriquecido con mucina de caracol y tiene alantoína, elaeostannin y extracto de salix alba para nutrir su cabello desde la raíz hasta las puntas. Este champú tiene un precio de 20,41 dólares por una botella de 500 ml.
Palabras finales: ¿Es un champú sólido para ti?
Si buscas un producto que limpie en profundidad tu cabello y lo deje nutrido y sano, un champú sólido puede ser para ti. Estos champús, cuyo precio varía (entre 4 y 20 dólares/500 ml), suelen ser champús sólidos elaborados con ingredientes naturales. Como los champús sólidos tienen una base más gruesa, son ideales para quienes tienen el pelo largo o prefieren un producto con más textura en su cabello. Estos champús son adecuados para el uso diario y pueden utilizarse en todo tipo de cabellos. Aunque los champús sólidos son un producto nuevo en la industria de la belleza, están ganando popularidad debido a sus beneficios. Si quieres probar los champús sólidos, te sugerimos que pruebes primero uno de los anteriores.