Una vez que hayas calculado la nueva cuota mensual de tu hipoteca, es hora de pasar al siguiente paso. Una forma de asegurarte de que tienes suficiente dinero ahorrado para financiar cómodamente una hipoteca es aprovechar la curva de rendimiento. La curva de rendimiento es básicamente un gráfico que muestra cuándo puedes obtener un tipo de interés más alto ahorrando más, o un tipo de interés más bajo ahorrando menos. Dado que estás a punto de contraer una deuda importante, lo ideal sería que obtuvieras un tipo de interés más alto, que puede ayudarte a devolver el préstamo mucho más rápido. Para ello, tendrás que calcular cuánto tiempo te llevará alcanzar la suma de todos los pagos mensuales. Si tardas 5 años en ahorrar 3.000 $ al mes, te conviene echar un vistazo a la curva de rendimiento.
Suma de todos los intereses
Una vez que haya podido calcular hipoteca de todas las mensualidades y los intereses que ganarás, es hora de echar un vistazo a la cifra final. Se trata de la suma de todos los intereses, y puede ayudarte a calcular cuánto tardarás en alcanzar la independencia financiera. La suma de todos los intereses es simplemente la nueva cuota mensual de tu hipoteca, más los intereses que ganarás por tu inversión. Para calcularlo, simplemente tome la suma de todos los pagos mensuales, añada el interés que ganará de su inversión y divídalo por el pago mensual de su hipoteca. Así obtendrá una cifra que le dará una idea de cuánto tardará en alcanzar la independencia financiera. Encuentra tu propio punto óptimo Una vez que hayas calculado la suma de todos los intereses, es hora de encontrar tu propio punto óptimo. Normalmente, esto se hace analizando tus gastos mensuales y calculando la cantidad de dinero que idealmente te gustaría que te sobrara cada mes. Para ello, analiza tus gastos mensuales y calcula la cantidad que te gustaría que te sobrara cada mes. Una vez hecho esto, divídela por la cantidad que te sobra cada mes. Así obtendrá una cifra que le ayudará a encontrar su punto óptimo.
Conclusión
En este artículo, hemos explorado cómo calcular el nuevo pago de la hipoteca, así como la forma de encontrar su punto dulce. También caminamos a través de cómo calcular la suma de todos los intereses, así como cuánto tiempo le llevará a alcanzar la independencia financiera. Ahora que ya sabes cómo calcular la nueva cuota hipotecaria y cuánto tardarás en alcanzar la independencia financiera, estarás en el buen camino para comprar tu primera casa.