La inversión inmobiliaria puede ser lucrativa, pero también conlleva riesgos. Los mercados inmobiliarios de algunas partes de Estados Unidos son volátiles y muy competitivos. Eso significa que hay muchos inversores que persiguen un capital limitado para realizar operaciones inmobiliarias. Si está pensando en invertir en propiedades como comprador individual o en un sindicato de inversores, necesita conocer los riesgos que conlleva antes de tomar una decisión informada. Muchos nuevos inversores se entusiasman con el potencial de la inversión inmobiliaria, pero a menudo no tienen en cuenta los efectos secundarios negativos. He aquí 5 riesgos de las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.
Selección limitada
La inversión inmobiliaria es un sector algo único en comparación con otros mercados financieros. Existe una enorme variación en los rendimientos dependiendo de la región, las propiedades y los vendedores. Eso significa que si intenta invertir en todos los mercados de Estados Unidos, puede acabar en un montón de perdedores. Los mercados inmobiliarios de ciudades como Nueva York y Los Ángeles son caros y están saturados de inversores. Pero hay otras ciudades donde hay mucho capital disponible para la inversión inmobiliaria. Ciertas regiones, como el sureste y el suroeste, ofrecen precios de ganga y buenos rendimientos.
Costes de transacción elevados
Las inversiones USA pueden ser muy rentables, pero son costosas. El coste de una adquisición puede ser elevado debido a la gran demanda y a los largos ciclos de compraventa. Por ejemplo, el precio de compra de una propiedad de inversión en Los Ángeles puede ser de un millón de dólares. Y el precio de una propiedad similar en Nueva York puede alcanzar los 3 millones de dólares. El elevado coste de la inversión inmobiliaria en EE.UU. es otro gran riesgo a tener en cuenta.
Liquidez limitada
La inversión inmobiliaria suele ser un juego a largo plazo. Pero la mayoría de los inversores no conservan sus inversiones durante mucho tiempo. Según los estudios, menos del 15% de todos los inversores inmobiliarios permanecen invertidos más de cinco años. Eso significa que la mayoría de los inversores buscan beneficios rápidos. Mantienen las propiedades durante unos años y las venden cuando ven una oportunidad. Si usted es un inversor que busca un rendimiento inmediato, los bienes inmuebles no son la mejor opción.
Alto riesgo de impago
La inversión inmobiliaria es una inversión de alto riesgo. Y ese es uno de los mayores riesgos a los que te enfrentas en EE.UU. Si compras una propiedad por 300.000 dólares, el valor de la misma puede aumentar hasta 500.000 o incluso 700.000 dólares. Pero si la propiedad no se vende, tendrá que asumir una pérdida de 300.000 dólares. Eso significa que existen altos riesgos de impago cuando inviertes en bienes inmuebles.
Volatilidad extrema
Los mercados inmobiliarios de EE.UU. son muy volátiles debido a la inflación, los tipos de interés y los tipos hipotecarios. Eso hace que los bienes inmuebles sean una inversión cara en comparación con otras clases de activos. El precio de una propiedad puede aumentar rápidamente y caer con la misma rapidez. Los inversores inmobiliarios deben estar preparados para una volatilidad extrema.