Hoy en día, existen una gran cantidad de aseguradoras y diferentes tipos de pólizas de seguro. Tomar una decisión puede llegar a ser algo realmente difícil, especialmente cuando no conoces con exactitud que es lo que cada una de las empresas aseguradoras te ofrece.
Es por ello que, hemos preparado para ti una serie de razones por las cuales siempre deberías comparar las distintas pólizas y empresas. Realizar esta comparación, puede serte de gran ayuda para que puedas elegir a la aseguradora perfecta.
Razones para comparar pólizas de seguro
1. Obtener el mejor valor por tu dinero
Si vas a comprar una póliza de seguro de coche, seguramente querrá que la prima sea asequible. Cada una de las aseguradoras maneja sus propios precios y costes y, a pesar de que debido a la competencia, los precios que manejan son muy similares, una pequeña variación puede hacer la diferencia.
Por lo tanto, al comparar las cotizaciones de seguros de coche en línea, te será más fácil elegir una política que ofrezca el mejor valor por tu dinero. Te ayudará a conocer los descuentos que ofrecen las diferentes aseguradoras para, en definitiva, ayudarte a ahorrar una cantidad importante de dinero en la compra.
2. Entender las características y los beneficios
Una póliza de seguro a todo riesgo viene con una serie de características y beneficios. Pero pueden variar significativamente entre las pólizas y los proveedores de seguros. Al comparar seguros de automóviles, conocerás las diferentes características y beneficios incluidos en las distintas pólizas.
3. Conoce las inclusiones y exclusiones
Independientemente del tipo de póliza de seguro que contrates, debes leer detenidamente los documentos de la póliza. Las pólizas vienen con varias inclusiones y exclusiones que podrían afectar a tu decisión de compra.
Si no entiendes la póliza en detalle, especialmente las exclusiones, podrías terminar con una póliza que no se ajuste a tus necesidades. Con una sencilla comparación de seguros en línea, puedes encontrar pólizas que ofrezcan la cobertura que deseas.
4. Elije los mejores complementos
Los complementos son coberturas adicionales que puedes adquirir junto con tu póliza de seguro de coche. Por ejemplo, la depreciación cero, la asistencia en carretera 24×7 y la protección del motor, son algunos de los complementos más populares.
Con la ayuda de estos complementos, puedes aumentar el alcance de la póliza de seguro de coche. A la hora de comparar las pólizas, puedes buscar los diferentes tipos de complementos disponibles en la póliza. Así podrás seleccionar fácilmente una póliza repleta de características y con un precio competitivo que también ofrezca los complementos que consideres útiles para ti.
¿Cuáles son los factores en los que debes fijarte al comparar seguros?
Algunos de los factores en los que debes fijarte para realizar una comparativa correcta, tenemos los siguientes:
La credibilidad de la empresa
Siempre debes ir con una aseguradora que tenga una excelente reputación en el mercado. Puede consultar los comentarios de los clientes en línea para saber más sobre una compañía.
Liquidación de siniestros y proceso de presentación de reclamaciones
También debe asegurarse de que la aseguradora que elijas tenga uno de los índices más altos de liquidación de siniestros. Esto es muy importante, ya que, al tener algún problema, sabrás que la empresa responderá eficazmente.
Prima de la póliza
La prima de la póliza debe ser asequible para ti. Pero debes saber que, aunque todo el mundo quiere ahorrar tanto dinero como sea posible, al comprar un seguro de coche o de vehículo comercial, nunca debes ir con una aseguradora poco fiable o que tenga un bajo ratio de liquidación sólo porque ofrezca protección a un precio más bajo.
Red de talleres
Sólo podrás utilizar el servicio de reclamaciones sin dinero de la póliza si reparas tu coche en uno de los talleres de la red de la aseguradora. En otros talleres, sólo podrás utilizar el servicio de reembolso.
Por lo tanto, asegúrate del número total de talleres de la red de la aseguradora en el momento de comparar las pólizas. Deberías tener una buena cantidad de talleres en la red, con al menos algunos de ellos cerca de tu casa y oficina.
Cobertura ofrecida
Lo siguiente son las características, inclusiones y exclusiones de la póliza. Si los documentos de la póliza contienen mucha jerga técnica, ponte en contacto con el proveedor de seguros para que resuelva todas tus dudas. Sólo debes seguir adelante con la compra cuando entiendas bien todos los aspectos de la póliza.