Cada día la salud del ser humano demanda grandes esfuerzos para su protección y conservación a lo largo del tiempo, ya que constantemente estamos expuestos a una gran cantidad de microorganismos que en muchas ocasiones son los causantes de enfermedades y virus, para los cuales el organismo debe estar preparado para combatirlos.
Pensando en todo ello y de cómo contribuir a llevar una vida más saludable, donde cada uno ponga su granito de arena, se debe asumir la responsabilidad de procurar ambientes bien higiénicos y utilizar productos con Antibacterial additives que retarde o inhiban la aparición de gérmenes o bacterias.
Gracias a los grandes avances de la tecnología, actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de materiales que han ido mejorando sus cualidades, al incorporar en su fabricación aditivos antibacterianos para que cada día puedas disfrutar de espacios más protegidos e higiénicos, más aún en estos momentos donde la salud esta siendo golpeada por este terrible virus, y las medidas de bioseguridad son inminentes.
Estos antimicrobial additives, resultan muy eficaces y resistentes contra un amplio espectro de microorganismos, evitando la proliferación de bacterias y hongos por todas partes.
Materiales con tecnología antimicrobiana
Cada día más sectores están utilizando la incorporación de aditivos antimicrobianos en la fabricación de sus productos, tales como, fábricas de pintura, cerámica, textiles, alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos, polímeros y cada vez se suman más.
¿Cómo funcionan los aditivos antimicrobianos?
Actúa como una sustancia para destruir o inhibir el crecimiento y la reproducción de bacterias y moho, durante todo el tiempo de vida de un producto. Los aditivos antimicrobianos se integran en la etapa de fabricación.
En este sentido, Bactiblock trae la más innovadora tecnología a base de iones de plata y arcilla para combatir todos los microorganismos que puedan atacar la salud. Son compatibles con todo tipo de recubrimientos, pinturas, pavimentos, materiales plásticos o textiles, por lo que los ámbitos de aplicación son numerosos.
Ambientes más higienizados con tecnología antimicrobiana
La higiene juega un papel importante en ambientes muy transitados, principalmente en escuelas, hospitales, comedores, parques y muchos otros sitios públicos, donde las bacterias y la contaminación pueden llegar a representar un grave peligro para la salud.
Todos estos entornos deben apoyarse en la tecnología antimicrobiana, comenzando por los materiales de construcción, pinturas y hasta recubrimientos para equipos. La protección de antibacterial additives genera un ambiente inhóspito para bacterias y hongos e inhibe su capacidad para crecer y reproducirse.
Beneficios de la tecnología antimicrobiana
Ambientes más limpios e higiénicos: con el uso de los aditivos antimicrobianos en los productos de limpieza se logran entornos limpios y saludables por mucho más tiempo, ya que estos ayudan a retardar la aparición de elementos contaminantes y neutralizar su rango de acción.
Reducción de bacterias: la utilización de materiales debidamente higienizados con tecnología antimicrobiana como cerámica y accesorios para baños y cocinas, minimizan la aparición de hongos y bacterias en estos ambientes que son de mucha humedad. Además contribuye a que disfrutes de espacios frescos y agradables sin ninguna clase de riesgos a nivel higiénico y sanitario.
Alimentos más protegidos: una vez integrada en las fórmulas para productos alimenticios, la protección antimicrobiana puede actuar para inhibir el crecimiento de bacterias que suelen ser causantes de enfermedades transmitidas por alimentos en descomposición.
Uso de la cosmética: la calidad y vida útil de la mayoría de estos productos se debe a la utilización de estos aditivos en su composición como conservantes de un producto de larga duración.
Protección en la fabricación de textiles: muy a menudo los productos textiles presentan manchas y malos olores, por lo general, fabricados a partir de materiales sintéticos, que son los más susceptibles a sufrir deterioro provocado por bacterias y hongos, someterlos al lavado muchas veces no es suficiente.
Los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos textiles de calidad comprobada, con protección antimicrobiana integrada, ya que estos son más duraderos y resisten cualquier ataque de hongos o bacterias, que provocan malos olores.
La mayoría de los sectores están afianzando la fabricación de productos con altas propiedades antimicrobianas y antibacterianas para lograr la calidad máxima en la fabricación de todos sus productos y así contribuir a una mejor calidad de vida para todos.