Una de las formas más sencillas y económicas de decorar es la decoración con iluminación LED. Esta no es demasiado costosa y te ofrecerá una gran cantidad de beneficios, sobre todo, al ser sencilla de instalar. Sin embargo, esto, al igual que cualquier tipo de decoración tiene su ciencia y debes seguir ciertos consejos que te permitan que la iluminación sea acorde.
En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto sobre la línea de diseño con iluminación LED. Te daré una serie de consejos o tips que puedes poner en práctica para que tu decoración sea mucho más agradable y armoniosa, para que de esta forma, consigas el efecto deseado en tus espacios.
1. Iluminación suave y lisa
No llenes tu habitaciones con una iluminación excesiva. Coloca las luces del techo a una distancia adecuada, y las luces de ambiente a lo largo de las paredes, si es necesario. Ten en cuenta que las habitaciones más grandes requerirán una mayor iluminación. Esta combinación se recomienda sobre todo para los dormitorios o cualquier otro lugar donde te relajes.
Una iluminación suave y relajante mantiene tu cuerpo y tu mente en calma y te ayuda a descansar y dormir adecuadamente. Además, puedes utilizar lámparas de mesa, que pueden encenderse cuando necesites hacer alguna tarea específica. También puedes utilizar luces de panel con un falso techo para crear una experiencia placentera.
2. Instala correctamente varias luces de acento
Las luces de acento mejoran la elegancia de tus habitaciones y objetos al reflejarse alrededor de ellos y proporcionar la cantidad correcta de iluminación. Utilízalas alrededor de las estanterías, para iluminar el interior de los armarios, debajo de los estantes o en cualquier otro lugar que consideres necesario.
Instala apliques a lo largo de la pared para decorar e iluminar aún más las zonas. No abuses con la instalación de estos apliques, ya que podrían resaltar demasiado las zonas, y eso podría llegar a ser contraproducente. Puedes utilizar lámparas de aro ultra finas para dar un efecto fotogénico a los diferentes objetos en la habitación.
3. Ideal para el estudio
Todo el mundo sabe de la importancia de la luz mientras se estudia. Ya sea para ti o para los niños, la instalación adecuada de luces en la sala de estudio creará un mejor ambiente para el aprendizaje. Las luces LED son ideales para este trabajo, después de todo, te ofrecen una iluminación suave y constante,
Dispón adecuadamente de las luces del techo, con las lámparas de mesa para que juntas creen un ambiente tranquilo y agradable para el estudio. Con poca iluminación alrededor del área de estudio, puede ocurrir que no puedas concentrarte bien en el trabajo, lo cual puede hacer que termines por dormirte. Además, estudiar con la luz apagada o muy poca luz es algo poco recomendable, ya que puede ocasionar problemas en la vista.
Para estudiar, la intensidad de la luz debe ser de unos 800-1100 lúmenes, con al menos 50 lúmenes por metro cuadrado en términos de luz repartida por la superficie. En el caso de los LED, equivale aproximadamente a 10-15 vatios. Una temperatura de color más fría puede ayudarte a reducir la tensión en los ojos.
4. Iluminación de la entrada
La entrada de tu hogar es sin lugar a dudas, el punto de partida para la decoración de los espacios. Ilumine la entrada con modernos paneles de luz LED que conduzcan al salón. Ilumine mejor el zapatero y las plantaciones alrededor de la puerta.
Si quieres impresionar a tus visitantes, decora adecuadamente tu puerta de entrada, ya que es lo que cualquier persona nota en su primera visita a cualquier lugar nuevo. Desde la puerta de entrada, instala luces en el techo hasta el salón principal. Esto hará que parezca un camino iluminado que muestra la dirección de una habitación.
5. Distribución ideal del color
La elección de los colores refleja su gusto en varios aspectos. Todas tus paredes y muebles de fondo parecerán descoloridos hasta que la luz adecuada caiga sobre ellos. Dé vida a sus muebles de colores optimizando la iluminación para que reflejen el color perfecto.
Utiliza la combinación inteligente de lámparas de techo y apliques de pared para crear un entorno mágico. Al fin y al cabo, se trata de crear un lugar estéticamente agradable.