Puede que piense que el negocio de una empresa no depende de su departamento de TI, pero así es, y las empresas que no planifican suelen ser las que no planifican en absoluto. Dada la importancia de la seguridad informática y lo que puede salir mal si no se implementa correctamente, este artículo pretende ser un aviso para los propietarios de empresas que quieran asegurarse de que su compañía no sea atacada por hackers malintencionados o se incendie accidentalmente. Si usted es dueño de su propia pequeña empresa o maneja una organización más grande que maneja datos sensibles, probablemente sea consciente de que los ciberdelincuentes prefieren atacar donde los datos son más accesibles y más fáciles de robar. Si sigue las mejores prácticas a la hora de proteger su información confidencial, reducirá el riesgo de ser víctima y mantendrá su empresa más segura. Por desgracia, debido a la naturaleza constantemente cambiante de Internet y a las nuevas tendencias de piratería informática, nunca ha sido tan importante estar al tanto de las amenazas de seguridad actuales y aplicar medidas preventivas antes de que se produzcan. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo el fuego puede suponer un gran riesgo para cualquier empresa, especialmente para las que tienen presencia en Internet.

¿Cuál es la parte más peligrosa de la presencia de una empresa en Internet?

Como se ha mencionado anteriormente, la parte más peligrosa de la presencia en Internet de cualquier empresa son sus servidores, redes y dispositivos de almacenamiento. Estos son los lugares donde a los ciberdelincuentes les gusta hacer sus primeros ataques, por lo que es de vital importancia poner un equipo de seguridad serio antes de permitir el tráfico a través de estos lugares. Dicho esto, independientemente de dónde se encuentre la presencia de su empresa en Internet, a continuación se exponen algunas de las áreas más relevantes a proteger que siguen teniendo sentido independientemente del riesgo específico que conlleva cada ubicación: La suposición común de que los datos se almacenan en los servidores de la empresa es sólo parcialmente correcta. En realidad, la mayoría de los datos se almacenan en aplicaciones del lado del cliente como Google Analytics o LinkedIn. Además, la mayor parte de los datos sensibles que se almacenan no están necesariamente en el ordenador o el servidor. Por ejemplo, los datos financieros suelen almacenarse en dispositivos móviles como un iPhone, un teléfono Android o una Blackberry.

¿Por qué el fuego es tan peligroso para las pequeñas empresas?

Lo cierto es que, por muy bien equipada que esté su empresa, es probable que sufra pequeños incendios en algún momento. Estos pueden ser causados por fumar cigarrillos o beber café en la oficina. Aunque los incendios son muy raros en las oficinas con equipos modernos de prevención de incendios, siguen siendo un riesgo importante para las empresas más pequeñas con medidas de seguridad limitadas. Además, si el sistema de alarma contra incendios de su edificio no está a la altura, una pantalla de proyección demasiado grande o un cable eléctrico conectado a un enchufe son posibles peligros.

Cómo proteger su negocio contra los incendios – ¡Tips y consejos de un experto!

Hay muchas formas de proteger tu negocio contra los incendios, pero lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que las personas responsables de controlar el tráfico de Internet son conscientes de los riesgos. Para ello, puede utilizar dos herramientas: Malwarebytes es un software de seguridad gratuito que detecta y elimina el software malicioso, como virus y troyanos, en su ordenador. Es muy útil para proteger su ordenador contra los hackers, los ladrones de identidad y los sitios web dañinos. firewall-cmd es un software gratuito que permite gestionar y crear reglas de firewall. Es muy útil para crear cortafuegos completos desde cero y para mantener los cortafuegos existentes.

Conclusión

A medida que el mundo se vuelve más consciente de las amenazas cibernéticas actuales, más empresas se encuentran con la necesidad de protegerse. Ya sea debido a un mayor nivel de preocupación por la privacidad o a una estrategia de hacking más sofisticada, muchas empresas están reexaminando sus políticas de seguridad e implementando una higiene cibernética más fuerte. La buena noticia es que, aplicando unos sencillos pasos, se puede reducir en gran medida el riesgo de convertirse en víctima y, en última instancia, evitar que se produzca un ciberataque. Tanto si se trata de una pequeña empresa contra incendios como de una organización con cientos de ordenadores y dispositivos, es importante proteger sus datos. La mejor manera de hacerlo es utilizar contraseñas seguras y mantener la configuración de sus ordenadores y dispositivos lo más segura posible. Siguiendo estos consejos, puede aumentar drásticamente las posibilidades de evitar que se produzca un ciberataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *